Seguidores

viernes, 13 de agosto de 2010

El desafío: Una receta por día en un blog. Julie & Julia

¿Vieron  Julie y Julia? Meryl Streep es la protagonista de esta película de tintes gastronómicos.
Basada en los libros de Julie y Julia de Julie Powell, y My life in France, de Julia Child y con la dirección de Nora Ephron 
Historia basada en hechos reales, contada en dos tiempos que se alternan. En 1947, Julia Child es una mujer estadounidense felizmente casada con un diplomático, que no puede tener hijos, y vive en París. De carácter campechano algo arrollador, dispone de mucho tiempo libre, por lo que decide aprender los secretos de la cocina francesa junto a un gran maestro. Su amistad con otras dos mujeres le embarca en el proyecto de escribir un libro sobre cocina francesa para amas de casa norteamericanas. Por otro lado, en 2002, Julie Powell se ha casado recientemente y se ha ido a vivir con su esposo al Queens neoyorquino. Y combina su trabajo en una oficina de atención a los damnificados por los atentados del 11-S, con el mantenimiento de un blog en internet, donde arroja una mirada fresca al mundo culinario y a sus propias experiencias personales.

Julie decide dedicar un año a preparar todas las recetas del  libro de cocina Julia Child.Me gustó, tal vez por la temática, preo es poco larga y light, de todas maneras, la recomiendo.
Puntaje: Sobre un máximo de 5 Cristinas:


jueves, 12 de agosto de 2010

La guerra de los alimentos

Los Productos Orgánicos son productos que se obtienen de sistemas productivos sustentables. 
 
Esto se logra mediante:
  • el uso racional de los recursos naturales
  • la no utilización de productos de síntesis química
  • el incremento y/o mantenimiento de la fertilidad
  • el incremento y/o mantenimiento de la biodiversidad
  • el respaldo por medio de registros que avalen el manejo aplicado
Los alimentos orgánicos son definitivamente más saludables que aquellos que recurren a otros métodos para su producción o elaboración, además de ser mucho más ricos en nutrientes, con mayores concentraciones de minerales, vitaminas, proteínas y azúcares.
Los alimentos transgénicos no  pueden ser considerados orgánicos, ya que sus semillas han sido irradiadas, lo cual es un proceso recurrente cuando se trata de generar esta especie de productos.
Los alimentos orgánicos no traen ningún tipo de problemas al medio ambiente, sino que rescatan y generan el desarrollo de la biodiversidad, agregando de esta manera una razón más para su consumo masivo y recomendado.

Este video está inspirado el la película La Guerra de las Galaxias. Para quienes la vimos y la disfrutamos podemos entender por qué los alimentos transgénicos están del lado oscuro y desear seguramente a los alimentos orgánicos: Qué la fuerza esté contigo!