Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

La fuerza de la naturaleza. Inundaciones en Australia. Agua y lodo en Toowoomba

La fuerza de la naturaleza mostrando todo su poder en Australia.

Imágenes asombrosas donde se ve la fuerte crecida repentina que se llevó un montón de coches en un estacionamiento en Toowoomba el lunes 10 de enero de 2011.  
Toowoomba, una importante ciudad rural al oeste de Brisbane, fue impactada por una pared de agua y lodo de dos metros que causó la muerte a dos personas y dejó a muchas otras aferradas al techo de sus vehículos mientras eran arrastrados por el torrente calle abajo, afirmó la policía.
Este es un video que fue tomado desde el segundo piso de un edificio. 
Muestra como el arroyo se convirtió en un torrente y rápidamente se desbordó y provocó el desastre.


4 comentarios:

  1. Yo tuve un profesor de química que antes de empezar cualquier explicación siempre decía: Teniendo en cuenta que la naturaleza es muy caprichosa... !impresionante riada¡ De todas formas debemos respetar la naturaleza y no interponernos en su camino.

    ResponderEliminar
  2. Yo viví una triste experiencia en una riada, en mi ciudad... Era muy jovencita, me acababa de comprar mi primer coche, un mini morris, se lo llevó el agua y no olvidaré nunca mi desconsuelo. Después de eso canalizaron el río y no ha vuelto a pasar. Por esto cada vez que veo imágenes así, no puedo evitar sentir una gran tristeza, viendo tanta gente indefensa... pero lo que está claro es que a la naturaleza no se la puede contrariar, hay que respetar su curso...

    ResponderEliminar
  3. El pasado mes de Junio pasó algo parecido en Arriondas y la riada se llevó por delante mi coche y se inundaron todos los garajes y locales del lugar. Un verdadero desastre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cris, en verdad si que ha sido impresionante la devastación de Australia por las inundaciones, las imágenes hablan por sí solas... yo no pienso que la naturaleza sea caprichosa y que por eso de cuando en cuando se deja caer con inundaciones, tornados, terremotos, sequías, nevadas de siete metros, no, pienso que en ello tenemos los humanos muchísimo que ver: la temperatura del planeta está subiendo, lo que hace reaccionar a la naturaleza de esta y otras formas... y sin embargo, seguimos sin echarle mucha cuenta al cambio climático.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar

Valoramos mucho tu opinión y agradecemos el comentario que nos dejás